Torrijas
A una semana de Semana Santa, aquí os dejo un postre super sencillo de hacer, típico de estas fechas. Seguro que os encanta recordar los olores y sabores de los fogones de vuestros abuelos, así que no dudéis en poneros manos a la obra ¡Que aproveche!
Ingredientes:
- aceite de girasol
- 1 l de leche
- 300 ml de nata
- azúcar al gusto
- 2/3 ramas de canela
- canela en polvo
- ralladura de un limón
- 4 huevos
- una barra de pan
Preparación:
- Calentamos la leche con la nata, el limón, el azúcar (al gusto), la canela en polvo (al gusto) y dos canutos de canela en rama.
- Cortamos el pan a rodajas, que no sean muy finas porque sino se desharán al freír, más o menos, dos dedos de gordas.
- Ponemos las rebanadas de pan en una bandeja y añadimos la mezcla del paso 1 , es IMPORTANTE ir dándoles la vuelta para que el pan se empape bien de leche por los dos lados y no se quede dura la corteza.
- Cuando el pan haya absorbido toda la mezcla del paso 1, estarán listas para freír.
- Preparamos una sartén con aceite.
- Mientras el aceite se calienta, preparamos un plato con papel de cocina para que cuando las saquemos de la sartén, el papel absorba bien el aceite. Es IMPORTANTE que el aceite no esté a temperatura muy alta porque sino se quemarán las torrijas.
- Preparamos otro plato con azúcar para que una vez que el papel haya absorbido el aceite de las torrijas, las podamos rebozar.
- Batimos los huevos.
- Una vez caliente el aceite, rebozamos las rebanadas con el huevo con mucho cuidado ya que las rebanadas de pan estarán blandas y se pueden romper, y freiremos.
- Cuando estén listas, echamos en el plato con el papel para que se absorba el aceite.
- Una vez absorbido, rebozamos en el plato del azúcar y echamos un poco de canela por encima de la torrija.
Comentarios
Publicar un comentario